La verdadera historia del ratóncito  Pérez

Su mejor aventura

Descubre esta bonita historia...  

El maravillosa historia de Ratoncito Pérez

Erase una vez un ratoncito muy travieso e inquieto que vivía con su familia en un pequeño hueco en la pared, de una panadería, cuando el dueño cerraba cogían harina y dulces y se pegaban buenos festines hasta tener la tripa completamente llena.

A la mañana siguiente mientras desayunaba, todo tipo de ideas parecían despertar  en su pequeña cabecita,
Entonces decidió que era el momento y  se dirigió a una pequeña librería que había en su barrio, y empezó a investigar sobre todo tipo de arquitectura, construcciones, edificios, y mucho más sobre todo de ciudades escondidas...

Días después se levantó y decidido a comenzar con su nueva aventura, la que iba a ser la más importante de su vida.
Empezó a visitar a los niños que habían perdido un diente, Él es sumamente sigiloso  y cada noche, les dejaba un buen dulce cocinado con los ingredientes de la panadería, riquísimo, que dejaba en la almohada de los más pequeños, a cambio recogía los pequeños dientecillos que los niños habían perdido!, Estaba verdaderamente contento.

 Empezó a viajar y siguió recogiendo dientecillos por todo el planeta, y ¿sábeis donde los llevaba?...

¡A la ciudad de Ratón Pérez!,

 La que nadie ha podido ver nunca, una enorme ciudad mágica, llena de diversión, parques de atracciones, montañas rusas, parques,  ¡algodón de azúcar! coches en miniatura, ¡una ciudad increible! donde vivían tooodos los ratones que quisieran, y donde Ratón Pérez había construido  grandes Palacios, diente a diente, eso sí tenían que ser dientes limpísimos y sanos, para que pudieran moldearlos  y para que la construcción fuese perfecta y ninguno pudiera romperse, aunque en la ciudad de Ratón Pérez todos los dientes eran muy valiosos, y queridos ya que con los más frágiles hacían unas preciosas tazas, donde les encantaba beber su leche caliente, y comer sus dulces que fabricaban en sus preciosas pastelerías, así que desde entonces sigue recogiendo los dientes debajo de la almohada , dejando una sorpresa mágica y sobre todo  lo más importante es el significado de su trabajo , significa que  dientecillo a dientecillo cada niño ó niña deja de ser bebé para hacerse mayor. Y eso a él le hace estar enormemente orgulloso de todos los niños y niñas.

¿Por qué son Mágicas?.

Estas puertas son mágicas, son hechas a mano y las fabrica Arantxa, de nonitos, que tiene un secreto que te voy a contar.

De pequeña Arantxa, una vez de las que se le cayó un diente, estaba en su cama nerviosa intentando dormirse, aunque de tantos nervios no podía, ante la inminente llegada del famoso Ratóncito Pérez, así que decidió hacerse la dormida, y en un despiste este pequeño personaje, 1se dejó ver por Arantxa!, algo casi imposible, pero sucedió, entonces Ratoncito Pérez se dirigió a Arantxa e hizo un trato con ella.

Te contaré cómo hacer las puertas y que sean mágicas, y pueda atravesarlas fácilmente  y pueda llevarme los dientes de todos los niños a mi pueblecito, y que además pueda atravesarlas sin que nadie me vea, como tú me has visto hoy, le contó al oido el pequeño ratoncito Pérez.

Así que cerraron el trato y Arantxa empezó a realizarlas con todo su cariño para que cada niño tuviera la mágica puerta en cualquier rincón de su hogar.

¡También casitas mágicas!